lunes, 13 de julio de 2009

Bodas de oro


Por tecera vez en su dilatada carrera, Gerald Wilson (91 años), trompetista compositor, arreglista y lider de banda fue designado por el comité organizador del legendario “Monterey Jazz Festival” (al que ha estado ligado desde su inicio) para componer sus famosos temas de Monterey. Esta vez en honor a la celebración de los 50 años del festival en 1997, a la cual se sumaba Concord Records inaugurando su sección especial dedicada a los músicos relevantes que han participado en el mismo cada año.


A principios de los 60's fue muy popular su melodía "Viva Tirado" y en los últimos años a contribuido mucho al sonido moderno del "mainstream band".

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Una máquina del ritmo, y más olvidado de lo que merece. Hay mucha influencia hispana en muchas de sus obras. Merece la pena escucharle.

Abrazo, Armando.

Armando dijo...

Ultimamente se comienza a reconocer sus méritos, Troglo. Leí que toda su obra fué grabada en la biblioteca del congreso de EE.UU.

Abrazo

Esther dijo...

Me gusta la doble imagen que muestras, un Gerald Wilson de más de 90 años, y uno joven, toda una vida dedicada a la buena música, al buen jazz. Con esos sombreros, gafas oscuras, pitillo en los labios, ay si lo hubiera cazado con mi cámara.

Qué bien suena su música elegida por ti!

50 años ya del festival de Monterey?? Caray.

Buena entrada y muy buena música!

Armando dijo...

Gracias por tu comentario Esther. Pues cada vez será más dificil que consigas entre los nuevos músicos que pintan para ser grandes, ese estilos clásico que lo mantienen hasta el final. El festival de Monterey también ha cambiado, leo que ahora es una verdadera industria del entretenimiento de la corporación Concord (los norteamericanos, ya sabes).

Abrazos