domingo, 17 de mayo de 2009

Una de sombreros


Productor, compositor, arreglador, pianista de sesión y solista, Allen Toussaint (Nueva Orleans-1938) ha gastado todos estos sombreros en el curso de una larga y prolífica carrera , aunque su trabajo solitario tras el escenario hubiese sido suficiente para hacerlo una leyenda del R&B local.

Allen ha mantenido el paso de los tiempos y en 2005 grabó “Bright Missipi” (título de una melodía de Monk) un álbum que pasa por Jazz, para el sello “Nonesuch” dirigido por su sobrino Reginald, disco con el que lo escuché hace unos días, por primera vez en la radio satelital. La alineación incluye como invitados a los conocidos Brad Mehldau , Jossua Redman y Nicholas Payton; la foto de portada es de William Claxton. Dejo aquí un par de melodías.



Y de un álbum anterior (6 feets deeper) con otro sombrero.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Vaya alineación de lujo y vaya temas. Me he lanzado a escuchar el disco entero por Internet. Mi devoción hacia Joshua Redman y hacia Peyton cada vez es más grande. Solo les falta un poco más de chispa y ganas de inventar.
Cambio de tema ¿alguien sabe cuantas eses y cuantas pes lleva el nombre del dichoso río?

Armando dijo...

Cierto Doc. buena selección la escuché casi toda y a los alineados no les vendría mal un chapuzón en lo de Troglo.

Disculpar por el "lapsssusss" de Mississippi y en la última línea (hay que cuidar la retaguardia) pies no pieses.

Troglo Jones dijo...

Vaya, amigo, sí cambia de registro en esta polifacética selección. Es, realmente, el sombrerero loco de Alicia. Aquí ya casi hace tiempo de piscina, o de río.

Salud.

Armando dijo...

Creo que nos referimos a la selección del disco de Allen, Troglo, dale una mirada, es excelente y no suena mal si pudieras escucharla. Y tiempo de lagunas también.

Salud