martes, 19 de mayo de 2009

Sanborn


Reconocido como el más influyente saxofonista en el pop, R&B y crossover de los últimos 25 años, David Sanborn (Tampa FL. 1945) ha mantenido una relación muy ecléctica con el Jazz, como lo demuestran sus considerables grabaciones y las alineaciones de músicos en las series de su programa de televisión “Night music” (que fueron desde Sonny Rollin, Sun Ra y James Taylor hasta el heavy metal).

Con su álbum “Here & gone” (2008) debuta con el sello Decca y se convierte en el segundo legendario “saxman” (después de Maceo Parker)en rendir homenaje al siempre popular genio de Ray Charles. Un acercamiento novedoso en una forma no completamente obvia a la fórmula declarada por Ray en su Genius + soul = Jazz de 1960.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me gusta, tengo dos discos de él. Cuando quiere, puede y demuestra lo que vale. Es un caso semejante al de Grover Washington Jr.

Troglo Jones dijo...

No publiques tan deprisa, Armando, que no me da tiempo. Totalmente de acuerdo con el Doc, sin que sirva de precedente, je, je. Lo malo que quiere pocas veces.

Salud.