martes, 28 de abril de 2009

Canciones para Recordar


El pasado 26 de abril se cumplieron 26 años del fallecimiento del compositor, arreglista, conductor, director musical y pianista Bronislav Kaper (1902-1983), quien dentro de su larga lista de composiciones para películas, produjo tres que particularmente me gustan: La primera “On green dolphin street” para la película del mismo nombre en 1947, a la que luego se agregó letra de Ned Washigton.





La segunda es “Invitación” para la película “A life of her own", 1950, con letra de Paul Webster.



Y la tercera es “Hi Lili-Hi Lo” para la película “Lili”, 1953, también con letra de Webster.



3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

"On green dolphin street" ha dado un juego increible en las más variadas versiones. Espero que Kaper haya recibido los estipendios merecidos que requiere semejante standard.

Troglo Jones dijo...

Gran elección, Armando. Magníficas canciones. Creo que el amigo Kaper también compuso la banda sonora de una de mis películas favoritas de siempre, "Luz que agoniza" ("Gaslight" en el original).

Saludos.

Armando dijo...

Tengo varias versiones del delfín, Doc. pero mi preferida es una de Ahmad Jamal (1956).

Se lo de "Gaslight" Troglo, pero como que el tema no lo tengo registrado en el cortex.

Saludos