jueves, 22 de enero de 2009

Un Día Como Hoy


Del año 1980, nace en Hahira, Georgia ( la dulce y morena del gran Charles), Lizz Wright. Desde niña, su padre, pianista y director musical de la iglesia local, la animó a absorber la disposición espiritual de los himnos clásicos, facilitándole el camino para que brotara su gusto por el blues y el jazz. Al finalizar la escuela secundaria, abrumada de obtener premios en competiciones corales con su cálida pero apasionada e intensa voz, un día lluvioso decide empacar y marcharse a la capital del estado (Atlanta) para estudiar canto y piano a nivel profesional. En el año 2000, se unió al cuarteto vocal “In the Spirit” que fue rápidamente considerado el mejor grupo de jazz de la ciudad.
Dos año años más tarde, firma para “Verve” su álbum debut “Salt”.

Y la siguiente primavera, sigue con el álbum “Dreaming Wide Awake”.


Para finalizar en 2008 con el álbum “The Orchard”, del cual ya se ocupan las revistas especializadas, que la consolida como abanderada –faltaba más- del así llamado “Neo Soul”. Disfrútelo.




3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Siempre es bueno que salgan nuevos valores cuando tienen algo interesante que decir. Me has recordado que tengo un poco abandonado el soul últimamente. Habrá que remediarlo.

Un abrazo.

Armando dijo...

No hace mucho conseguí en usado el CD "Steal Away" de Charlie Haden y Hank Jones. Una belleza, atrapan la esencia de la música pre industrial del género. Poemas y canciones de gente desconocida que la mayoría de la población rural aprende a cantar en escuelas e iglesias de ese país cuna del Jazz. Como se sabe: una historia de conflictos y desprecios, pero también de amor y esperanza.

Un abrazo remediador.

Esther dijo...

Con que Neo Soul, eh? Había oído hablar de ella pero es la primera vez que la escucho. Hace poco estuvo por Madrid.

Un besote.