jueves, 11 de diciembre de 2008

De Fiestas y Ratas


Después de la acostumbrada auditoría anual de los discos navideños, como de costumbre, concluyo repitiéndome la frase común : “I’m old…fashioned”. Pero no me lamento de la pérdida de tiempo en esta - para mi gusto- agridulce labor, porque la búsqueda tuvo más de un hallazgo y teniendo en cuenta los precios que actualmente se pagan por ellos (aunque unicamente sirvan para descubrir la cuadratura del disco), la operación resulta, desde el sórdido punto de vista crematístico… rentable (sin importar que tecnicamente, sólo lo sea en este caso, por un satisfactor imputado, que al fin y al cabo es un “beneficio sumergido” en lo profundo de mi alma jazzera).

Así, encontré que el 50% de discos navideños en mi poder, estaba directa o indirectamente relacionado con cantantes y que de estos…(léase: joder) el 50.125% (modestamente 4 compactos, otro tanto igual de viniles y un sencillo) pertenece a miembros del - así llamado- “Rat Pack” (segunda generación, que conste). La buena noticia es que descubrí un excelente álbum de esta memorable pandilla, en presentación verde (se trata del mismo sombrero, con la sola variación del color del estuche). Una compilación de lo familiar con unas pocas nuevas canciones. El título pudiera evocar a Frank tumbando a un trasnochado impertinente en Las Vegas (Nevada). Pero no, es música que habla del regocijo de las fiestas, algo tan necesitado en estos días. La mayoría de canciones fueron grabadas (nunca en grupo) en los sesentas y setentas y por lo menos una inédita. No podían faltar las estándares, incluyendo los bellamente cantados villancicos y puede servir para fiestas, regalo (dos copias no son probablemente necesarias a menos que quisiera compartir), adorno del arbolito y todas las cosas buenas que trae la ocasión, aunque para muchos se pinte calva.

La vieja banda de nuevo, para entretenernos, tan buenos ahora como solían serlo, con mínima inequidad en el reparto (bien por Sammy).

3 comentarios:

Esther dijo...

Canalla! Has conseguido emocionarme. Dean Martin, Sammy Davis y Frank Sinatra... Y menudas canciones navideñas de llorar... Hoy sí es Navidad.

Precioso, me ha encantado. Eres un romántico navideño. Como yo. UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

Sabía que te gustaría Esther.

Un abrazo muy especial.

Troglo Jones dijo...

Eh, me encantan estos tipos. Y, para Navidad, lo mejor, nada de peces en el río ni rollos.

Gracias, y un abrazo.